martes, 29 de noviembre de 2011

Complicación en el acceso a la solicitud de beca del Ministerio de Educación.

RECOGIDA DE FIRMAS: http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N17293
AFECTADOS, UNIROS A: https://www.facebook.com/events/192906324128206/

A fecha de 24 de noviembre, recibí un correo de la universidad donde estoy matriculada en la que me notifican que no he solicitado la beca de movilidad que yo había rellenado meses atrás, proporcionándome unos teléfonos de contacto para solucionar dicho asunto. Una vez realizada la llamada se ha concluido que la solicitud fue realizada pero no envíada. El plazo de presentación de la beca finalizó el pasado octubre y no hay modo de solventar el problema de forma manual.
Mis familiares se han movilizado hasta las oficinas del Ministerio de Educación, abandonando sus trabajos a cientos de kilómetros de distancia, donde les han confirmado que la solicitud existe, pero que falta un paso que no llegamos a dar.
La beca se realiza a través de internet por un nuevo programa informático en el que hay que seguir innumerables pasos para llegar a algo de forma concluyente. ¿Necesitamos hacer un máster para poder optar a un servicio el cual tenemos derecho todos los ciudadanos? Mi caso no ha sido aislado sino que somos miles en toda España.
La cuantía de la beca que todos los afectados solicitamos es de una suma importante y en muchos de los casos imprescindible para poder proseguir con nuestros estudios en los lugares correspondientes puesto que los recursos familiares muchas veces son insuficientes y el recorrido para llegar hasta aquí ha sido de gran sacrificio y esfuerzo.
Un alto número de personas ya han abandonado su puesto como estudiantes, desilusionados y con la incertidumbre de qué pasará con ellos en un futuro. Otra gran cantidad tendrá que hacerlo en los próximos meses.
De forma que pediría una solución URGENTE por parte del Ministerio (Pues insisto, saben quienes somos los afectados) dándonos un plazo extraordinario hasta el 23 de diciembre, comunicándonoslo para que podamos terminar de enviar nuestra solicitud de beca.
En breves días, si no lo han hecho ya, nos será sustraída de la cuenta corriente el precio de la matrícula.
Tenemos que movilizarnos entre todos y mandar quejas al ministerio, medios de comunicación, recogidas de firmas y derivados con el fin de hacernos oír. Este error nos incumbe a todos porque hoy soy yo, pero mañana te puede pasar a ti.

60 comentarios:

  1. Nos tendríamos que negar a pagar todos, a ver qué hacían.

    ResponderEliminar
  2. En mi universidad hubo un lío con el programa de matrícula, que aunque solicitabas beca, te marcaba como que no... Y hubo gente a la que le llegaron a cobrar la matrícula.

    Lo que no sabía es nada de esto. Voy a comprobar ahora mismo mi solicitud, a ver si está todo en orden...

    Pero sí, no bastaba con guardar la solicitud, había que confirmarla o algo así...

    Espero que se abra un plazo extraordinario o similar,...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La putada de esto es que, a pesar de que haya sido un error informático, la matricula nos la van a cobrar nuestras respectivas universidades.

    Según me informaron en el departamente de becas de mi uni, la unica opción es esperar a la resolución de al beca, y mandar un recurso alegando este fallo informático.

    Tambien deberiamos poner quejas on-line, que es la unica solucion que me dieron en el MEC, pero en plan masivo, alegando el mismo motivo, para que sean tomadas en cuenta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Podriais poneros en contacto conmigo? Soy periodista y estoy interesada en el tema. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó lo mismo pero me di cuenta hace un tiempo. Aunque el plazo había sido ya cerrado, fui a la oficina de becas de mi universidad y la rellené en papel y me dijeron que no había ningún problema. Hoy me he metido y aun me sale como pendiente de presentación...

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado exactamente lo mismo y yo la hice el 31/08!

    ResponderEliminar
  7. Perdona, pero hay una cosa que no entiendo.
    El error informático del que hablas, ¿es un error de la página del ministerio, o tuyo, al cumplimentar la solicitud?. Te pregunto esto, porque es lo que estoy entendiendo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. A ver.. la resolución de la beca no sale hasta enero o febrero.. y los plazos de pago de matrícula son en diciembre, hasta el 23 si no me equivoco.. es probable que haya ocurrido un error de estas características pero me temo que el resto de lo que expones no es más que pataleo y el cauce natural de las cosas (bien o mal hechas) hasta que salga la resolución de la beca, porque la matricula la Universidad la tiene que cobrar en diciembre, a todos, hayan solicitado beca o no, porque, y si luego no te dan la beca?

    Yo también la solicité y el tramite aparece como enviado (aunque no registrado) pero esperaré a que haya una resolución para hacer lo que crea conveniente, o a saber que habiendo salido ya las resoluciones a mi no me ha llegado, pero lo que sé es que estas resoluciones pueden tardar hasta febrero así que yo no podría el grito en el cielo 3 meses antes...

    ResponderEliminar
  9. a mi también me ha pasado lo mismo, un día cuando el plazo de presentación estaba finalizado, me llegó un correo diciéndome que me cobrarían la matricula por que en la matricula ponía que si que había presentado beca y en el ministerio no constaba. Entonces indagando por la web del ministerio descubrí que en mi solicitud ponía que estaba 'confirmada', pero luego descubrí que como a mucha gente se me había olvidado realizar el último paso.
    debido a esto decidí llamar a la sección de becas del ministerio de educación donde me dijeron ( tras 50 minutos de espera al teléfono en total) que lo lamentaban mucho pero que al no haber realizado el último paso, no tenia derecho a recibir beca por lo que pedí soluciones y la única que me dieron fue que me presentara en la casa del estudiante de Valladolid para ver si cumplía los requisitos de 'excepciones'. Y esta mañana he ido y me han dicho que si no se a muerto un familiar o me he matriculado fuera de tiempo que no había ninguna solución. Esto significa que a la gente que le haya pasado lo mismo se quedará sin beca por que al no presentar la del ministerio tampoco podremos presentar la de la junta de Castilla y león.
    Lo único que podemos hacer ahora es, o bien presentar una queja o reclamación vía carta o vía e-mail.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, si te llega a tu bandeja de correo no deseado, creo que es responsabilidad tuya, cambia de gestor de correo, o identifícalo previamente como correo Deseado.
    Como sabrás los procedimientos son muy variados, y pueden variar cada año, o mejor dicho cada convocatoria, está en el interesado el cumplimentar correctamente la solicitud, y completar todos los trámites requeridos. No soy abogado, más bien soy de ciencias, pero creo recordar algo como, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, podrías extrapolarlo a esto.
    Aún así, estoy de acuerdo con soakeira9 en que la "complicación" del procedimiento de ordinario de petición de esta beca es meramente producto de un ahorro gubernamental.

    ResponderEliminar
  11. Yo la cumplimenté e imprimí el documento que había que llevar a la facultad. Si allí al darlo no me dijeron nada, todo está en orden: ellos lo mandan a Becas y ya está. No se donde está el problema entonces. Ahora, como me digan que no me la dan por un problema de ellos voy al ministerio y lo pongo boca abajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Claro, tengo una duda, a raíz de este último comentario...¿Vosotras no imprimisteis ningún papel como que la beca estaba presentada? Porque si es que no, ¿no os pareció raro no tener ningún comprobante de esa solicitud? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Contestando al último mensaje. Sí, yo realicé correctamente todos los pasos, y al final pude descargar mi JUSTIFICANTE como que he presentado mi beca con: su fecha, DNI, estudios, domicilio...etc.
    Vamos, que si tienen algún problema, me planto con el papelito donde pone claramente que la presenté en el plazo.

    ResponderEliminar
  14. Llamar error informático a algo que no lo es os va a costar la respulsa de gran parte de los estudiantes de informática.

    ResponderEliminar
  15. Os digo:
    ¿Sabeis que había que presentarla tambien en papel una vez hecha la tramitación? Es que esto no tiene pinta de ser un error informático.

    https://www.educacion.gob.es/becas2010/universitarios/como-solicitar-beca.html

    Excepto en la Comunidad de Madrid en el resto era obligatorio confirmarlo en persona ante la Secretaria de Alumnos, generalmente.
    Aun así... ánimo

    ResponderEliminar
  16. Arkangel....mmm... estamos en el 2011. Como dije anteriormente, las convocatorias cambian y hay que adaptarse.
    No recuerdo totalmente, como se realizaba este año, porque yo lo presenté con certificado digital, pero creo recordar, que este año era el primero que no había que presentar nada en papel, sino todo electrónico.

    ResponderEliminar
  17. El incompetente no es el programa informático, el incompetente son los funcionarios que están encargados de todo esto. Es frustrante ir a la ventanilla, no tienen ni idea, a veces casi les tengo que explicar yo las cosas.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Arkangel, este año no era necesario presentar solicitud. En determinados casos sí había que presentar documentos, tipo certificados de notas, o si eras familia numerosa y cosas así. Pero si no, no.

    También estoy de acuerdo con Juan. Había cosas muy ambiguas en las instrucciones para cumplimentarla y presentarla, y me dí de paseos a la Unidad de Becas de mi Universidad, y llamé unas cuantas veces al ministerio, y tela, para solucionar una cosilla de nada...

    ResponderEliminar
  20. Si hubiera un colegio de informáticos se podría pedir responsabilidades a la empresa que implementó el sistema. A falta de eso todos se van a limpiar las manos...

    ResponderEliminar
  21. Este año en mi caso ha sido mas facil que nunca presentar la beca, evitandome papeleos y desplazamientos(en mi caso ni tenia que presentarla en papel). No se si sabeis que las instrucciones de cumplimentacion estaban en la pagina del ministerio.

    En mi caso la beca ya esta resuelta y estoy en espera del ingreso que me lo haran en un par de semanas.

    Parece que la cultura del siguiente-siguiente-siguiente-aceptar ha calado muy hondo... Mas leer gente! No culpeis a los informaticos que esta vez ellos no han metido la pata, sino vosotros.

    ResponderEliminar
  22. @Brigit
    Cierto, lo he visto después, no me había fijado, y yo me acerque a la universidad y me dijeron que no hay problema, de momento la tengo en tramitación. Lamento el error.
    Y no creo que debais hablar de funcionarios malos en este caso, porque son becarios que tienen porque no hay dinero para mas, si pagas como un mono contratarás monos.

    ResponderEliminar
  23. No estoy de acuerdo en absoluto con el artículo. Es cierto que la aplicación web del Ministerio de Educación no es la más intuitiva del mundo, pero soy Ingeniero Informático y sé lo que representa el diseño de algo así.
    El "fallo informático" del que hablas no es más que un programa poco intuitivo en su uso más la incompetencia de todos nosotros para leer las instrucciones de uso. Más que nada porque ponía bien clarito qué había que hacer y los pasos a seguir, tal y como dice Jose...

    ResponderEliminar
  24. Debo prestarte todo mi apoyo ante vuestra reclamacion, pero decir que la culpa es de los presentadores al no leer bien las intrucciones de presentación; si bien el proceso es especialmente enrevesado posiblemente buscando que se produzcan estos casos de no presentacion.

    El proceso constaba de los siguientes pasos:
    1)Acceder al sistema (fallos continuos)
    2)Relleno de la solicitud (O lo haces rapido o caduca la sesion https)
    3)Presentar la solicitud recien rellenada.

    Este último paso es el que muchas personas no realizaron.

    ResponderEliminar
  25. #0 El problema es que no te leíste las instrucciones.

    Sin leer las instrucciones, yo rellené los datos, se queda GUARDADA, luego tienes que CONFIRMARLA y por último: PRESENTARLA.

    Si no la presentas, no la has presentado, no culpes a los programadores...

    ResponderEliminar
  26. Claro, claro... he cumplimentado 5 hojas de formularios pero al acabar, me lo he pensado mejor, y no voy a pedir beca, asique no la confirmo ni la presento... (sarcasmo on)

    ¿Estamos tontos o que?¿Para que voy a rellenar TODO si no quiero pedirla? ¡Es que es absurdo!

    De verdad, que forma de complicarse por parte del MEC, no me extraña que haya dado lugar a equívocos.

    ResponderEliminar
  27. Eso les pasa por no programarlo en COBOL


    XD

    ResponderEliminar
  28. Pero, una pregunta, a los que se supone os falta dar ese último paso ridículo, ¿qué os aparece cuando entráis en la web del MEC? A mi me aparece lo siguiente:

    N.I.F.: XXXXXX
    Nombre: XXXXXXX
    Estado solicitud: En trámite en el M.E. (Histórico de tramitación)
    Última Actualización: 11/11/2011 12:01
    Tipo Solicitud: Alta
    Convocatoria: General - 2011/2012

    Y en la universidad mencionaban especialmente que no hacía falta este año llevarles ningún papel impreso como se hacía anteriormente, a no ser que fuera algún tipo de documentación a presentar, claro.

    ResponderEliminar
  29. Pues no deja de ser un error vuestro, lamentable, pero vuetro.
    1º En las instrucciones de como rellenar la solicitud te indican los pasos a seguir y pone claramente que después de confirmarla hay que enviarla.
    2º ¿No os parecio raro cuando no os salio el archivo que te confirma que ya lo has realizado todo correctamente y te envian por correo?
    3º Al que dice que el correo le llego a la bandeja de No deseado y dice que "no tiene porque mirar"... ese es tu problema, para otra vez aprende a manejar un gestor de correo y no vayas de prepotente

    Es como si yo voy relleno la primera hoja de la beca, y el resto de pasos los dejo sin rellenar, se acaba el plazo y me quejo.. es mi problema, hubiese realizado todos los pasos correcctamente como indican las intrucciones (si, esas que seguramente no habeis leido) no os habria pasado...

    Miradlo por el lado bueno, quizas el año que viene cumplimenteis la beca bien. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Me paso lo mismo, en el ultimo paso me salia esto:

    Tipo de la Unidad de Trámite sin valor
    Código de la Unidad de Trámite sin valor
    Unidad de Tramite '' no tiene asociada convocatoria
    Id único del tipo de Unidad de Trámite sin valor
    Código de la Unidad de Trámite sin valor
    Nulo en Tipo de unidad tramite para familiar =1
    Nulo en Cód. de unidad tramite para familiar =1
    Nulo en Tipo de unidad tramite para familiar =2
    Nulo en Cód. de unidad tramite para familiar =2
    Tipo ut tramite sin valor en situacion de solic.
    Cód ut tramite sin valor en situacion de solic.
    Tipo ut tramite sin valor para titulacion de beca
    Cód ut tramite sin valor para titulacion de beca
    Tipo ut tramite sin valor para datos declarante
    Cód ut tramite sin valor para datos declarante
    Tipo ut tramite sin valor para datos generales

    Cód ut tramite sin valor para datos generales

    ----------------------------------------------

    Y no se me tramito, llame y nadie me cogía el teléfono, a ninguna hora, ningún día, mande mails y me contestaban bots, un día me dejaron de contestar, hasta que me responden el dia despues del cierre de becas, pero un bot otra vez

    ResponderEliminar
  31. #josegallardolo y ¿rellenaste todas esas casillas?... porque sino las rellenas normal que te diga que estan vacia...

    ResponderEliminar
  32. Una pregunta. En mi caso, cuando mira la soliticud aparece esto como estado: En trámite en el M. E. ¿Esto significa que lo hice correctamente o no llegué a confirmarlo como se comenta aquí?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  33. Todo estaba rellenado perfectamente, ese es el error por el cual no se procesaba, soy informatico o lo intentare ser xD

    ResponderEliminar
  34. a Alejandro: cuando pone en tramite es que ellos tienen la solicitud y aun no le han dado salida a la respuesta. Es decir, estará en el escritorio de algún funcionario. Pero lo hiciste bien

    Yo al encontrarme con problemas a la hora de rellenar la beca busqué las instrucciones y no las encontré. O estoy ciega o las escondieron muy bien... Pero claro, hasta no tener un justificante no me quedé tranquila. De hecho, tengo dos solicitudes guardadas y sólo una registrada telemáticamente.

    Cierto que no es un problema informático... Si no de los que han creado el sistema lioso, engorroso y que cada año te pone las cosas más difíciles.

    A mi, justo al terminar el plazo me llamaron de secretaria académica de mi universidad para decirme que les falta el papel de mi beca. Que si lo has hecho telemáticamente no hay que entregar nada... pero ellas sin papelito no querían tramitarme la beca. Al menos me avisaron, y les llevé una copia del justificante para que se quedarán contentas.

    Aun así, creo que muchos conseguimos superar los obstáculos de este año y el que viene lo pondrán más difícil todavía.

    ResponderEliminar
  35. Ademas de ser lioso, hay un problema que se les hadado a algunos estudiantes como es en mi caso con la base de datos, en la cual no se procesaba y los campos no se guardaban, ademas no contestaban los teléfonos nunca lo hacian a posta.

    ResponderEliminar
  36. Si a eso le llamas fallo informático entonces estrellarse por no saber cual es el pedal del freno es un fallo mecánico.

    ResponderEliminar
  37. Soy informático, así que perdona decirte que yo se cuando es un problema de programación y de que los datos no llegaban al servidor y no un fallo mio

    ResponderEliminar
  38. No te lo decía a ti, hablaba del autor y todos esos que se "olvidaron de hacer un paso" por no leer las instrucciones.

    Ya nos hemos enterado de que eres informático, lo repites en cada comentario, yo también lo soy. Si otra gente pudo completar el proceso sin errores te aseguro que no fue a base de inyecciones SQL para que tragase los datos a la fuerza, en la mayoría de los casos supongo que funcionaba sin problemas. Si a ti te dio errores o estaba mal el server cuando lo intentaste (pruebas otro día/hora) o tu navegador (pruebas con otro y descuartizas, purificas con fuego y entierras a los IE en general) o la red (pruebas en casa de un amigo). Si todo falla, que lo dudo, busca ayuda. Si te fue imposible contactar con nadie ni por mail ni por teléfono, joer, muévete pero no dejes pasar el plazo así sin mas; ponte protector solar, sal de casa y espera un momento a que se te acostumbren los ojos a la luz del día y vas a una oficina a informarte, quejarte y si es necesario decirles que te lo hagan.

    ResponderEliminar
  39. Jajajajaj
    Grande Elias Grande!!

    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  40. Je je, si no has tenido fallos vete a otra web, ya que solo das por culo, y tan informático que eres, sabrás, que dependiendo de la zona o el tipo de habitante los datos se meten en otra base de datos la cual seguramente estaría mal configurada, he echo todo lo que dijiste y ademas me he movido, pero me decian que no se podia arreglar y que tenia que llamar, y no te hagas llamar informatico por decir inyedcción sql y quejarte del IE, que eso lo hacemos todos.

    ResponderEliminar
  41. Es que la frase relamida de "que perdona decirte que yo se cuando..." y tanto fliparte diciendo en cada comentario lo informático y listo que eres me dio algo de grima y me reboté xD.

    Si es cierto lo que dices en este último comentario, que casualmente el script, o la bd, petaba por culpa de tus datos, y lo intentaste por todos los medios a distancia y en persona posibles pues chapó, te doy toda la razón del mundo para quejarte, y protestar. Pero reconoce que tu caso dista mucho del de el resto de los aquí presentes, y repito la analogía de antes: a ti se te estropearon los frenos del coche, pero ellos no sabían cual era el pedal del freno y culpan al mecánico.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. "Lo Que El Protocolo informático Se Llevó, una historia de muchos estudiantes que perdieron su beca, y algunos, la oportunidad de estudiar por DOS PASOS"
    No es cuestión de que sea un paso, una última tecla a la que le teníamos que haber dado, error nuestro; es que el sistema que, no engloba a los informáticos SOLO a los encargados de aprobar dicho sistema, es inservible. En el momento que a mi me aparece la beca en tramitación o, con filtros similares que me simulan que la beca existe ya tendría que ser válida, no se a qué vienen estos NUEVOS PASOS (este año ha cambiado).
    Si están viendo que es mucha gente la que está perjudicada que nos ayuden, que para eso son las becas, para AYUDAR, no para simplificarlo a un error de "teclas" por parte de los estudiantes que desilusiona ,limita y prohíbe a estos en educación.
    Vaya manera más "efectiva" de utilizar las nuevas tecnologías y las administraciones públicas...
    ¡HURRAAAAAA!
    Deja el futuro al estilo ruleta de la suerte...
    "Estudiante, chica, 20 años, NECESITA LA BECA PARA SEGUIR ESTUDIANDO"
    Salidas si no tiene la beca:
    -Buscar trabajo que compagine con los estudios... "¿Hay trabajo para todos con tantos parados?, ¿dónde, dónde?"
    -Pedir más becas... "Requisito: haber solicitado la del Ministerio de Educación con TODOS LOS PASOS" (Bueno entonces ésta no)
    -Pedir ayuda a las cajas... "O han terminado los plazos o no tienen dinero" (Entonces, ésta tampoco)
    -Llamar al Ministerio de Educación a una línea 902… "Puedes llamar hasta 4 o 5 veces sin cogerte el teléfono, y lo tengo demostrado, para decirte que no pueden hacer nada" (Otra que no.... me cachis en la mar)

    Conclusión: si no hacen nada es que quieren que seamos unos NINIS y no les importamos NADA, PORQUE EL DINERO TIENE QUE ESTAR. ¿NO?

    ResponderEliminar
  45. Siento mucho lo que os ha pasado pero por favor, dejad de llamar error informático a algo que no lo es. Si se os olvidó completar el último paso o no os disteis cuenta el problema no es del sistema. Que puede que este sea complicado y sea comprensible que se os pasara, pero eso no es culpa de la aplicación. La queja no debería ir, quejaos de que es difícil de rellenar, no de que el sistema falló.

    ResponderEliminar
  46. No es un error informático, pero es muy penoso que la gente se quede sin beca por no dar dos simples clicks, simplemente porque no han sabido (yo tampoco supe, pero me informé) distinguir entre "Solicitud grabada" y "presentada".

    Espero que se os abra un plazo extra, aunque yo optaría simplemente por tramitar también las solicitudes "incompletas".

    ResponderEliminar
  47. Es una putada si, pero si ya empezáis con una reclamación mal planteada esto no llegará a ninguna parte. En el mejor de los casos os responderán que el sistema funcionaba bien y muchos pudieron completar el proceso, culpa vuestra por no leer las instrucciones, y encima tendrán razón, toda la recogida de firmas a la basura.

    Por lo que veo hicieron un sistema especialmente enrevesado y engañoso que daba a entender que ya habías terminado cuando en realidad aún te faltaba algo por hacer. Quejaos de eso, aunque volvemos a lo mismo, como mucho os dirán que había unas instrucciones publicadas y accesibles a todo el mundo, y tendrán de nuevo razón.

    No se como podríais plantear una queja sobre esto seria y con alguna esperanza de prosperar la verdad. Desde luego como está ahora no, porque, quitando el caso de josegallardolo, el resto, no fue por error informático que es lo que estáis alegando.

    ResponderEliminar
  48. No estoy de acuerdo con la gente que ha venido quejándose del "fallo informático", porque yo conseguí completar la solicitud de beca bien y sin cagarla, luego es posible. Pero aún así, tampoco puedo aceptar que le echéis toda la culpa a los solicitantes de beca, porque parte del trabajo de un informático o mejor dicho de un ingeniero informático es facilitar el trabajo al usuario. Un sistema enrevesado no es un buen sistema y si tanta gente ha tenido el mismo problema es porque hay algo ahí que está funcionando mal. No me refiero a las tripas del programa sino a lo que se presta de cara al usuario, estoy seguro que nadie aceptaría a un funcionario en el negociado de becas que se volviese loco buscando papeles y revolviendo formularios hasta que acabase por montarnos un cacao en la cabeza con los papeles que debemos presentar.

    Así que ya saben, chicos, "los dos tiene razón". Y alguien debería dar un collejón al encargado de ese sistema porque ha metido un poco la gamba, los informáticos debería proteger sus programas de los usuarios manazas.

    ResponderEliminar
  49. Es que hay una diferencia abismal entre "fallo informático" e "interfaz poco intuitiva". Y he visto que lo han enfocado mal, no estaba echándoles toda la culpa a los solicitantes solo digo que tal como está redactado esto no tiene ningún futuro. Y la verdad, me entristece que todas estas quejas y recogida de firmas, etc acaben en la basura por no llamarle a las cosas por su nombre.

    Edito: Veo que ya cambiaron el título, aunque no me pare a releer el post, animo y a ver si conseguís algo.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Yo llamé un día antes y me dijeron que estaba todo en orden, pero ya no sé si fiarme.

    ResponderEliminar
  52. ORGANIZACION CHICOS. Vamos a organizarnos y ver cual es la mejor manera de salir de esta. Lo que ya nos da lo mismo es la forma de llamarlo, si es o no error informatico. No vamos a perder el tiempo con eso. La cosa es que nos han complicado el tramite, que han inducido a error y hemos creido que estaba bien hecho cuando no es asi. Si somos un monton de afectados, todos no somos tontos, ¿no?. A partir de ahora veamos como organizarnos. ¿Recogida de firmas? Como y donde. Acudimos a la prensa, radio y televisiones? Quien como y donde. Se admiten sugerencias

    ResponderEliminar
  53. Yo estoy igual. El dia 20 tengo pensado ir al ministerio. Haber con que nos salen. Un saludo

    ResponderEliminar
  54. 13.000 afectados, creo que somo un número considerable para tener en cuenta, y si lo saben no sé por qué no han tomado medidas ya, ah bueno si, se van a ahorrar mucha pasta....qué incrédula.

    yo propondría hacer una quedada reivindicativa, si la montaña no va a mahoma... (aunque sé que son malas fechas, navidades, exámenes), pero yo por mi parte, al pie del cañón.
    ¿Qué decis?

    ResponderEliminar
  55. IMPORTANTE
    Hola
    Yo también soy una afectada, he hablado con todos los organismos posibles y dicen que no son tantos los afectados, que parecemos mas por que en la plataforma de recogida de firmas se anotaron los alumnos afectados y sus familiares.

    No creo que consigamos nada por las buenas, necesitamos asesoramiento legal, seria conveniente si alguien tiene un familiar abogado que tomase las riendas e hicieramos una reclamación conjunta, si no lo hacemos por via legal se va a quedar en nada Y UNA VEZ MAS SE SALDRAN CON LA SUYA AHORRANDO A COSTA DE LA EDUCACION.

    ResponderEliminar
  56. Buenos días, también soy un afectado. Estoy de Erasmus, por lo que es más difícil, reivindicarme. Hoy va a enviar el recurso mi novia, desde Madrid, a ver cuando me contestan.

    Por otra parte he enviado un correo a "diariode@cuatro.com", con un simple mensaje duda que me hagan caso para exponer la situación de miles de estudiantes. Si alguien que esté en Madrid o en España en general, se pudiese enterar, de que es necesario hacer para exponerlo a través de este programa de Mercedes Milá.

    TENEMOS QUE HACERNOS OIR, Y LA TELEVISIÓN ES EL MEDIO QUE MÁS PODER TIENE EN ESPAÑA!!!!

    VAMOS A INTENTAR TODO POR NUESTROS DERECHOS!!

    ResponderEliminar
  57. Hola Germán, yo envié un correo a diariode....y me dijeron que en estos momentos no podían abordar esta "temática" ( que no es de interés vamos), también lo intenté en numerosos medios y no he obtenido mayor respuesta, sé que los medios son la mejor opción, porque son los más universales, pero, si están vendidos al mayor postor, ¿cómo lo hacemos?

    ResponderEliminar
  58. Me parece totalmente lamentable, yo no se aún si me la darán o no, me sale presentada última modificación 25/10/2011 y está as´idesde entonces, llamo, mando correos y nada n ohay forma de contacto alguna, me llegan los correos diciendo textualmente:
    "Con relación a su consulta, pedimos disculpas porque no ha sido posible, en un plazo adecuado, darle una respuesta oportuna."

    Cada día alucino más, vivo en Barcelona (ciudad muy cara) y soy de Canarias (los salarios entre ambas comunidades varían a gran escala) y a dos velas esperando como una puta en un callejón.

    ResponderEliminar
  59. Yo soy otro de los afectados del maldito sistema informático, asumo que no se trata de un error del sistema si no de un procedimiento poco intuitivo como decíais por ahí arriba y que genera confusión. En mi universidad me dicen que haga un escrito "recurso de reposición" y lo envíe al ministerio y que hay 300 becas en la universidad sin tramitar por el mismo problema, veremos si hay suerte.

    ResponderEliminar
  60. debería haber más artículos como este y darle caña a través de los medios
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/03/08/mas-de-10000-universitarios-se-quedan-sin-beca-por-un-confuso-programa-informatico-93906/

    ResponderEliminar